Excimer Láser - para miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.
La aplicación de láser sobre la córnea es, actualmente, la alternativa más segura y efectiva para corregir (eliminando o reduciendo) los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo), permitiendo al paciente dejar de depender de lentes o anteojos,
El tratamiento es con láser Excímer, a través de la técnica Lasik y de las técnicas de superficie (PRK/Lasek).
INDOLORA
Cirugía amigable
RÁPIDA
Dura entre 8 y 10 minutos
AMBULATORIA
No requiere internación
SIN ANESTESIA GENERAL
Utilización de anestesia tópica
• Cualquier persona mayor de 18 años.
• Mantener estable la graduación durante al menos 12 meses.
• Disfrutar de una buena salud ocular.
• Tener una graduación adecuada para la intervención.
El primer paso es asistir a una consulta oftalmológica completa en donde se realizarán un conjunto de pruebas:
• Agudeza visual y graduación.
• Estudio del segmento anterior del ojo.
• Estudio del segmento posterior del ojo.
• Pruebas adicionales, en caso de ser necesarias.
AGENDÁ TU TURNO
El láser Excimer o láser de excímeros es un tipo de láser con diferentes longitudes de onda que genera una luz ultravioleta, invisible y fría, la cual separa las moléculas de los tejidos. Esa es una gran diferencia con otras técnicas, que cortan o queman.
La aplicación de este láser sobre la córnea, brinda al especialista la capacidad de moldearla y modificar su graduación, con la seguridad de no afectar los tejidos que la rodean.
La corrección de los defectos refractivos se produce gracias a que lo diferentes procedimientos empleados en la cirugía con Láser Excimer, permiten pulir con suavidad el tejido de la córnea, hasta convertirla en una especie de lente.
De esta manera, el paciente recupera la visión de forma rápida, confiable y segura, permitiéndole dejar de utilizar anteojos.
El médico levanta una fina capa de tejido corneal semejante a una lentilla (flap), mediante el uso del microquerátomo, que es un instrumente especialmente diseñado para este tipo de intervenciones. De este modo, deja libre la zona ocular donde va a actuar el láser para modificar la forma de la córnea.
Luego el cirujano aplica sobre la capa intermedia de la córnea el Láse Excimer, con el objetivo de modearla. Si bien el tiempo de aplicación del láser dependerá del tipo y magnitud del error (o errores) de refracción que tenga cada paciente, el tiempo promedio oscila entre los 5 y 45 segundos. refracción que tenga cada paciente.
Finalmente, se vuelve a colocar el tejido de la córnea, que se adhiere y sana naturalmente, sin necesidad de puntos.
Luego de la cirugía, el paciente permanecerá en una sala de recuperación durante unos 20 o 30 minutos, tras lo cual podrá dirigirse a su domicilio.
Si bien la cirugía no produce dolor, durante las primeras horas es habitual sentir ligeras molestias como visión borrosa, ojos secos o lagrimeo, pero ya comenzará a notar la recuperación de su visión sin la necesidad de utilizar lentes o anteojos.
Los siguientes controles con el cirujano serán:
• dentro de las 24 horas
• a la semana
• a los 30 días
• a los 3 meses, momento en el cual se considera el alta del paciente.
Si, la cirugía se realiza en ambos ojos en el mismo día.
No, no técnica Lasik es una técnica indolora.
La mayoría de los pacientes manifiesta sentir una ligera sensación de presión y la presencia de un cuerpo extraño durante las horas posteriores a la intervención. En esos casos, es necesario hidratar los ojos con las lágrimas artificiales indicadas por el profesional.
Una vez obtenida el alta definitiva, esto es, luego de todos los controles postquirúrgicos, se sugiere la realización de un control oftalmológico anual.
El control anual es lo recomendado a todas las personas, se hayan realizado una cirugía ocular o no.
Lentes blandas: con 2 días es suficiente
Lentes duras: al menos 7 días antes de la consulta.
Actualmente los límites son:
• 10-12 dioptrías para los miopes.
• 5 para los hipermétropes.
• sin límite para los astígmatas.
De todas formas, es importante realizar la primera consulta, ya que los límites podrán variar de acuerdo a las particularidades de cada paciente.
Si. La cirugía corregirá estos defectos refractivos en la misma intervención.
En ese caso, se podrá analizar la posibilidad de recurrir a la implantación de una lente intraocular.
Es posible que durante el embarazo se produzcan ligeros cambios en la graduación, por lo que se recomienda esperar a que pasen unos meses luego de dar a luz para realizar la intervención.
AGENDÁ TU TURNO
Sacá turno en el acto y sin demoras.