Lavate bien las manos antes de ponerte o quitarte las lentes de contacto. Seguí las instrucciones sobre cómo limpiarlas correctamente y reemplázalas cuando sea necesario.
Fumar aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades de los ojos relacionadas con la edad, como la degeneración macular y cataratas; y puede dañar el nervio óptico.
La exposición al sol puede dañar los ojos y aumentar el riesgo de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Protege tus ojos con gafas de sol que bloqueen del 99 al 100 porciento de las radiación UVA y UVB.
A medida que envejece, usted está en mayor riesgo de desarrollar enfermedades y afecciones de los ojos relacionadas con la edad. Es importante conocer Tus factores de riesgo ya que puede reducirlos si cambia algunos hábitos.
Si pasás mucho tiempo frente a una computadora, se te puede olvidar parpadear, lo que puede cansar a sus ojos.
Para reducir la fatiga ocular, probá la regla 20-6-20: Cada 20 minutos, desvíe la vista unos 6 metros delante de usted por 20 segundos.
Ante una contaminación ocular por algún cuerpo extraño o por alguna sustancia química es aconsejable el lavado inmediato con agua limpia en abundancia, antes de acudir al oftalmólogo. No deben nunca frotarse los ojos.
Sacá turno en el acto y sin demoras.